Archivos
Temas
2024
2023
2021
2020
2017
2015
2014
2013
2012
2011
2010
- Crítica número 85: Huracán sobre la isla (John Ford, 1937)
- Crítica número 84: El hombre de colorado (Henry Levin, 1948)
- Crítica número 83: Arco de triunfo (Lewis Milestone, 1948)
- Dimitri Tiomkin
- Crítica número 81: Brigada 21 (William Wyler, 1951)
- Crítica número 80: Reflejos en un ojo dorado (John Huston, 1967)
- Crítica número 79: Pasión bajo la niebla (King Vidor, 1952)
- Reflexiones frente a la incandescente pantalla. Digresiones.
- Crítica número 78: Soberbia (Albert Lewin, 1942)
- Arte veraniego
- Crítica número 77: Tambores de guerra (Delmer Daves, 1954)
- Crítica número 76: El retorno del forajido (Allen H. Miner, 1957)
- Crítica número 75: 6 Destinos (Julien Duvivier, 1942)
- Crítica número 74: El retrato de Dorian Gray (Oliver Parker, 2009)
- Crítica número 73: Los viajes de Sullivan (Preston Sturges, 1941)
- Edgar G. Ulmer
- Crítica número 72: El hombre del Planeta X (Edgar G. Ulmer, 1951)
- Fritz Lang y Moonfleet
- Regreso
- Crítica número 71: La muchacha del trapecio rojo (Richard Fleischer, 1955)
2009
2008
- Crítica número 66: Una calle sin ley (Joseph H.Lewis, 1955)
- Crítica número 65: Pat Garrett y Billy The Kid (Sam Peckinpah, 1973)
- Crítica número 64: Desafío en la ciudad muerta (John Sturges, 1958)
- Crítica número 63: Doble asesinato en la calle Morgue (Robert Florey, 1932)
- Breve comentario sobre Karloff y Lugosi en DVD.
- Crítica número 61: Orfeo (Jean Cocteau,1950)
- Crítica número 60: Su majestad de los mares del sur Byron Haskin, 1954)
- Crítica número 59: El rebelde orgulloso (Michael Curtiz, 1958)
- Crítica número 58: El temible burlón (Robert Siodmak, 1952)
- Crítica número 57: El jardín de Alá (Richard Boleslawski, 1936)
- Crítica número 54: Los contrabandistas de Moonfleet (Fritz Lang, 1955)
- Libreto de Thaïs
- Crítica número 53: The set up (Robert Wise, 1949)
- Crítica número 52: El diablo es una mujer (Josef von Sternberg, 1935)
- Crítica número 51: Antes que el diablo sepa que has muerto (Sidney Lumet,2007)
- UN PEQUEÑO CUENTO DE AMOR EN EL OESTE
- Crítica número 50: Cleopatra ( Cecil B.DeMille, 1934)
- Crítica número 49: La rosa negra (Henry Hathaway, 1950)
- Crítica número 48: Tierra de faraones (Howard Hawks, 1955)
- Crítica número 47: El jardinero fiel (Fernando Meirelles, 2005)
- Crítica número 46: El gran combate (John Ford, 1964)
- Crítica número 45: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Steven Spielberg, 2008)
- Crítica número 44: Los lunes al sol (F.León de Aranoa, 2002)
- Crítica número 43: El exorcista (W.Friedkin, 1973)
- Crítica número 42: El asesino poeta (Douglas Sirk, 1947)
- Crítica número 41: Sueño dorado (Rouben Mamoulian, 1939)
- Crítica número 40: Drácula (Tod Browning, 1931)
- Crítica número 39: Amanecer (F.W.Murnau, 1927)
- Crítica número 38: Nosferatu, vampiro de la noche (Werner Herzog, 1979)
- Artículo sobre Nosferatu; el personaje mítico y el terror.
- Crítica número 37: La momia (Karl Freund, 1932)
- Crítica número 36: El tiempo en sus manos (George Pal, 1960)
- Crítica número 35: Arizona (George Marshall, 1939)
- Crítica número 34: Ordet (La palabra) (C. T Dreyer, 1955)
- Crítica número 33: Duelo al sol (King Vidor, 1946)
- Crítica número 32: Arma de dos filos (Samuel Fuller, 1969)
- Crítica número 31: Obsesión ( Douglas Sirk, 1954)
- Crítica número 30: Un lugar en el sol (George Stevens, 1951)
- Crítica número 29: Las zapatillas rojas (Michael Powell y E.Pressburguer, 1948)
- Crítica número 28: Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)
- Crítica número 27: ¿Pero, quién mató a Harry? (Alfred Hitchcock, 1956)
- Crítica número 26: Domador de sirenas (Irving Pichel, 1948)
- Crítica número 25: Qué verde era mia valle (John Ford, 1941)
- Crítica número 24: La extraña mujer (Edgar G. Ulmer, 1946)
- Crítica número 23: Los amantes de la noche (Nicholas Ray,1949)
- Crítica número 22: La pasión de los fuertes (John Ford, 1946)
- Crítica número 21: Calle sin salida ( William Wyler, 1937)
- El maravilloso arte de la ópera: drama, emoción y sensibilidad artística.
- Critica número 20: Trapecio ( Carol Reed, 1956)
- Crítica número 19: El Dorado (Howard Hawks, 1967)
- Crítica número 18: La Biblia (John Huston, 1966)
- Crítica número 17: King Kong (Peter Jackson, 2005)
- Crítica número 16: El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957)
- Crítica número 15: Lola Montes (Max Ophüls, 1955)
- Crítica número 14: Sodoma y Gomorra (Robert Aldrich, 1962)
- Crítica número 13: La reina de Cobra (Robert Siodmak, 1944)
- Crítica número 12: Una mujer en la playa (Jean Renoir, 1946)
- Critica número 11: Sangre y arena (Rouben Mamoulian, 1941)
- Crítica número 10: La venganza de Ulzana (Robert Aldrich, 1972)
- Crítica número 9: Don Quijote de Orson Welles (Orson Welles, Jesús Franco, diversas fechas)
- Crítica número 8: La bella de Moscú (Rouben Mamoulian, 1957)
- Crítica número 7: 39 escalones (Alfred Hitchcock, 1935)
- Crítica número 6: Ran (Akira Kurosawa, 1985)
- Crítica número 5: La gardenia azul (Fritz Lang, 1953)
- Críticanúmero 4: El beso mortal (Robert Aldrich, 1955)
- Crítica número 3: Aguas pantanosas (Jean Renoir, 1941)
- Crítica número 2: Río Rojo (Howard Hawks, 1948)
- Mis preferencias en el cine
- El oeste en el cine
- Presentación y Crítica número 1: Piratas del mar Caribe (Cecil B.DeMille, 1942)
- Presentación y primer paso.